Los mejores rodillos para bicicleta

A veces los deportistas están expuestos a situaciones que escapan a su control, que les impiden realizar los entrenamientos necesarios. En el ciclismo el panorama es el mismo, para ellos perder tiempo de preparación significa quedarse atrás en la temporada. Cosas como el mal tiempo o el distanciamiento social, tan característicos de estos tiempos, ponen en peligro su desempeño. Sin embargo, existe una manera de resolver el problema desde casa: el rodillo para bicicleta.

¿Qué es y para qué sirve un rodillo de bicicleta?

Los rodillos para bicicleta son instrumentos que te permiten entrenar en casa con resultados casi idénticos al ejercicio en exteriores. Solo necesitas colocar encima tu bicicleta y ya podrás empezar a pedalear como si del Tour de Francia se tratase.

El rodillo para bicicleta la inmoviliza para evitar accidentes, y el efecto final es el de una bicicleta estática de gimnasio. Muchos modelos son configurables para aumentar la resistencia y así hacer más realista el esfuerzo. Algunos incluso adaptan la resistencia automáticamente de acuerdo a un tramo pregrabado, para dar la sensación de estar pedaleando fuera.

Son perfectos cuando el clima frio o lluvioso impide salir a entrenar, o ciertas restricciones de salud prohíben presencia ciudadana. De esta manera puedes seguir entrenando sin temor a perder la forma para la temporada siguiente.

El objetivo de estos dispositivos es liberar al ciclista de toda preocupación por no salir a entrenar al aire libre. Si se dan las circunstancias podrán hacerlo con normalidad, pero si existe algún inconveniente siempre será posible ejercitarse en casa. La meta es la pasión por el ciclismo.

Existen una gran cantidad de tipos y modelos para escoger en el mercado. En realidad no hay buenos ni malos, todos te ayudarán a entrenar en interiores. Solo tus necesidades específicas y el precio pondrán un listón en el rodillo para bicicleta perfecto. Si conoces los tipos de rodillo que existen y sus propiedades, lo demás será pan comido.

61ZreEDFWVL. AC SL1000  1

Ventajas de tener un rodillo de bicicleta en casa

Es verdad que nada puede sustituir pedalear al aire libre en rutas variables, con sus subidas y sus bajadas. Sigue siendo definitivamente la mejor manera de entrenar. Sin embargo, a veces situaciones ajenas a nosotros nos obligan a recluirnos en nuestra casa. Y en estos casos, los rodillos para bicicleta ofrecen una alternativa viable con unas ventajas bastante razonables. A veces incluso nos permiten hacer cosas que no podríamos efectuar en el ciclismo de exteriores.

Aunque el rodillo no sustituye el pedaleo en carretera, viene a ser un complemento perfecto. Permite desarrollar rutinas de ejercicios que serían complicadas de efectuar en calles abiertas por la concentración y el control necesarios. Y esto es porque aunque los rodillos para bicicleta simulan estar en el exterior, siguen estando en un lugar seguro. De esta manera, puedes concentrarte en entrenamientos exigentes sin preocuparte por el tráfico.

Cuando el clima no nos deja salir porque llueve o cae nieve se esfuma toda oportunidad de entrenar al aire libre. Con un rodillo para bicicleta no perderás tu forma y podrás seguir entrenando tus rutinas como si nada. Esto es muy importante para aficionados al ciclismo que viven en países con climas caprichosos. Incluso si hay una pandemia mundial que te obliga a quedarte en tu casa para evitar contagiarte, conseguirás mantener tu tono muscular sin problemas.

Pese a estar recluido casa tienes la opción de entrenar con rodillos para bicicleta y competir a la misma vez con otros. Existen rodillos inteligentes que te permiten disputar con distintos ciclistas que también se encuentren entrenando.

Disponen de circuitos virtuales donde la data recogida por estos se plasma y muestra una pequeña carrera. Como si de un videojuego de ciclismo se tratase, solo que usas como mando tu propio cuerpo.

Un modelo para cada tipo de ciclista

Cada rodillo para bicicleta que existe en el mercado está pensado para cumplir con las expectativas del ciclista. Existen desde los más sencillos hasta los más complejos. Podrás elegir el que más se adapte a tus rutinas de ejercicio.

Debes saber que existen 3 tipos fundamentales de rodillo: los llamados estándar, los inteligentes y los interactivos. Cada uno con ventajas y desventajas propias, pensados para entrenar ciclismo en casa.

En el ciclismo no existe una metodología común de entrenamiento con rodillo. Por lo que depende de ti escoger el adecuado para tus sesiones de ejercicio en interiores. Lo ideal sería ir probando que rodillo para bicicleta nos agrada más. Pero como esa situación es algo complicada, te indicaremos cuales son los tipos y sus características. Es bastante sencillo y la información te ayudará a descartar los que no te convienen y elegir el adecuado.

91eYpWR9v1L. AC SL1500  1

Rodillo de ciclismo estándar

Este tipo de rodillo para bicicleta es de los más comunes. Viene con un eje que fija la rueda trasera de la bicicleta para mantenerla estática. En este punto hay que ajustar el rodamiento para que haga contacto con el neumático. Tal rodamiento es el que aporta la resistencia al pedaleo del ciclista, lo que hace que sienta el esfuerzo. Si no existiera seria como pedalear en el aire, no habría diversión ni ejercicio.

La resistencia de este rodillo para bicicleta es variable en casi todos los modelos. Así puedes ajustar tu nivel de entrenamiento en tiempo real.

Este tipo de rodillo es reconocido en el campo del ciclismo por tener un precio bastante atractivo. Si estas en búsqueda de rodillos de buena calidad y bajo coste tal vez deberías mirar estos productos:

Rodillo para bicicleta UltraSport

Este rodillo para bicicleta es fácil de usar, solo hay que fijar la rueda trasera y configurar el cilindro de resistencia. Incluye hasta 7 niveles de resistencia para variar el entrenamiento. La palanca de cambios te permite alternar entre ellos. Estos niveles van de fácil a difícil, simulan carreteras planas o empinadas colinas. Produce poco ruido y es completamente plegable, para que nos olvidemos de él hasta cuando necesitemos entrenar ciclismo en casa.

81m8xHPQHuL. AC SL1500  1

Puede soportar 100kg, incluido el peso de la bicicleta. Además, su bobina es de función magnética. Esto es lo que le permite variar la intensidad de la resistencia tan fácilmente. Incluye palanca de cambios y la fijación de la bicicleta es rápida y práctica. Una de las mejores opciones de rodillos para bicicleta.

Ultrasport Rodillo para Bicicleta con y Sin Cierre Rápido, Carga Máxima 100 kg, Permite Entrenar en Casa, Entrenamiento de Ciclismo Interior, Unisex, 26 o 29 pulgadas Azul

  • Rodillo transforma en un momento una bicicleta con ruedas de 66,04 cm (26 pulgadas) o 71,12 cm (28 pulgadas) en un aparato de entrenamiento para interiores para utilizar en casa
  • Rodillo está equipado con un cambio en el manillar que regula la resistencia o el grado de dificultad en 7 niveles
  • Dimensiones del rodillo para bicicleta: anch. x prof. x alt. montado aprox. 55 x 46 x 38,5 cm, plegado aprox. 55 x 17 x 45 cm; carga máxima 100 kg (bicicleta incluida)
  • Un rodillo suave y silencioso, con rodillo con función magnética, apto para bicicletas con y sin cierre rápido
  • Puede plegarse de forma compacta para guardarlo: durante la temporada de entrenamiento en exteriores, el rodillo de bicicleta no estorba

Rodillo de ciclismo Klevsoure

Con este rodillo para bicicleta podrás ejercitarte con confianza y más eficientemente en interiores. Su resistencia es magnética y es de alta durabilidad, no varía con el paso del tiempo. Cuenta con palanca y cable de cambios, permitiendo elegir entre 6 distintos niveles de carga. Es plegable y ocupa poco espacio, así que no debes preocuparte por el espacio de almacenaje.

51Ev8Z6bAUL. AC

Puede adaptarse para usar ruedas de 26” hasta 28” e incluye ventilador disipador de calor. Dentro del mundo del ciclismo este producto es apreciado por el razonable precio que tiene. Incluyendo, la calidad y sus buenos resultados.

Rebajas

Entrenador de bicicleta de ejercicio interior Entrenamiento en el hogar Resistencia magnética de 6 velocidades Entrenador de bicicleta Carretera MTB Entrenadores de bicicleta Rodillo de ciclismo

  • 「Entrenando en su habitación con confianza」Puede entrenar su bicicleta en la habitación incluso con mal tiempo, por lo que es útil en la temporada de nieve y lluvia.
  • 「¡La eficiencia del entrenamiento es la mejor!」 La eficiencia del entrenamiento es extremadamente alta porque puedes entrenar exactamente a los vatios y la duración que estabas buscando sin que te afecten las señales, el viento o los cambios de terreno.
  • 「Dispositivo de carga tipo imán」 La carga no varía incluso si se usa durante mucho tiempo porque es un imán permanente.
  • 「Ajuste de carga de seis pasos」 Se instala un control remoto con cable, y es posible el ajuste de carga de seis pasos mientras se conduce una bicicleta de carretera, por lo que puede soportar ejercicio ligero para entrenamiento de alta intensidad.
  • 「Almacenamiento compacto」 Es pequeño y fácil de plegar, por lo que no ocupa espacio de almacenamiento, por lo que no tiene que preocuparse por el espacio de almacenamiento.

Rodillo inteligente

Los rodillos para bicicleta inteligentes tienen ese nombre porque se encargan de llevar un registro meticuloso de tus entrenamientos. Gracias a ellos conseguirás recopilar información sobre tu cadencia, la potencia que generas o tu frecuencia cardiaca mientras entrenas.

Lo mejor es que te dan acceso a esos datos mediante conexiones con el móvil, Tablet u ordenadores. Algunos incluyen aplicaciones que analizan el registro y te pueden dar información más especializada.

La única condición para usarlo es que cuentes con un dispositivo que tenga conectividad bluetooth o ANT+. La mayoría de los móviles actuales traen al menos una de las dos. Antes de decidirte por un rodillo inteligente verifica que es compatible con tu móvil o Tablet. Si no cuentas con ningún terminal al cual conectarlo, no vale la pena el gasto. Esto es un punto a considerar, ya que son más costosos. En esos casos es mejor comprar un rodillo de ciclismo estándar.

Rodillo interactivo

Los rodillos para ciclismo interactivos tal vez sean los más divertidos de los antes mencionados, así también los más costosos. Estos varían su resistencia automáticamente, asemejándose mucho a una carrera en exteriores.

Vienen con circuitos virtuales pregrabados, que incluyen llanuras, subidas y bajadas. Si en el entrenamiento virtual pasas por una elevación, el rodillo para bicicleta automáticamente subirá la resistencia. Siendo asimismo aparte de novedoso muy conveniente.

Con este tipo de rodillo una actividad que puedes considerar tediosa o aburrida puede volverse bastante interesante. Aunque generalmente suelen ser más caros, si puedes permitírtelo, valen la pena.

Estos son los tres tipos de rodillos de ciclismo principales. Aunque también dentro de cada tipo podemos subdividirlos por clases según la resistencia. Cada uno está planteado para situaciones y necesidades específicas. Si quieres evaluar más tipos de rodillos para bicicleta, te recomendamos que sigas leyendo

Tipos de rodillo según su resistencia

Los tipos anteriores de rodillo para bicicleta se distinguían entre sí por la manera en que interactúan con el usuario. Sin embargo, ahora clasificaremos los tipos de rodillo de ciclismo por la manera en que consiguen generar resistencia. En función de ello hay 4 categorías, cada uno brinda una experiencia distinta y algunos son más costosos que otros. Sin más contratiempos, empecemos ya.

Rodillo magnético

Gracias a su facilidad de uso y precio se han vuelto muy populares entre los amateurs y profesionales del ciclismo. Su funcionamiento es simple, al pedalear se hace girar un disco de metal, este disco se encuentra junto a imanes. Estos magnetos, dependiendo de la distancia a la que se hallen aumentan o disminuyen la dificultad de giro del disco. Por lo general cuentan con selector de dificultad para ir adaptando el entrenamiento.

El inconveniente que tiene este tipo de rodillo para bicicleta es que son ruidosos. Esto limitaría los horarios a los que podemos usarlo si vivimos acompañados. Pero si esto no representa un problema entonces es una gran opción.

Además, este tipo de rodillo de ciclismo es completamente plegable, podrás guardarlo y ocupará poco espacio. Si te interesa aquí te dejamos uno de los modelos más buscados de este tipo:

Rodillo para bicicleta magnético con reducción de ruido Sportneer

Este tipo de rodillo para bicicleta cuenta con soporte con base ancha para un mejor equilibrio y con goma antideslizante. A pesar de ser del tipo magnético, la rueda de resistencia no produce ruido alto, por lo que podremos usarla cuando queramos. Inclusive, añade 6 dificultades de resistencia para simular un amplio abanico de situaciones de ciclismo. Estos incluyen un eje que bloquea la rueda mientras esta hace presión contra el rodillo de resistencia.

715wVn9OB L. AC SL1500  1

Si necesitas liberarte en cualquier momento, este producto te permite soltar la bici con solo accionar la palanca de presión hacia abajo. Algo útil para momentos de urgencia. Soporta ruedas de 26” hasta 28”. Su rueda de resistencia más lisa prolonga la vida útil del neumático de la bicicleta. Definitivamente un rodillo para bicicleta versátil y asequible.

Sportneer Acero Rueda De Bicicleta Ejercicio Entrenamiento con Bicicleta Soporte magnético con reducción de Ruido, Negro

  • ESTABILIDAD EN CUALQUIER SUPERFICIE: Construido con una base ancha y baja postura para un equilibrio sin igual. Cuenta con 5 patas de goma antideslizantes ajustables para igualar cualquier suelo desigual
  • MANTÉN EL SILENCIO: Su diseño suave y sin costuras y la rueda de resistencia a prueba de ruidos no generan altos sonidos con la bici en funcionamiento
  • 6 CONFIGURACIONES DE RESISTENCIA: Entrene según sus necesidades con el control remoto montado en la bici y la curva de resistencia de amplio rango para simular todas las condiciones reales del ciclismo
  • EASY BIKE RELEASE: ¿Listo para salir? Simplemente presione la abrazadera de la palanca de presión hacia abajo para soltar y empezar fácilmente su paseo
  • EXCELENTE COMODIDAD: ¿te preocupa que no sirva para tu bicicleta? No hay problema. El Indoor Bike Trainer se adapta a cualquier bicicleta de montaña con una rueda de 26-28 o motocicleta de 700c.

Rodillo fluido

Los rodillos para bicicleta fluidos brindan una experiencia más realista al ciclista, mientras más esfuerzo aplica, más difícil será pedalear. Esto lo consiguen usando haciendo girar palas dentro de cámaras con líquido, ya sea agua o aceite. Dependiendo de la viscosidad del fluido, el desempeño puede cambiar. Estos rodillos de ciclismo funcionan con un principio: mientras más presión le aplique al fluido, este resentirá más su movimiento.

Suele ser más costoso que los rodillos para bicicleta magnéticos, porque su mecanismo interno es más complejo. Sin embargo, son más silenciosos y ofrecen una experiencia más creíble.

Rodillo de trasmisión directa

Generalmente los rodillos de ciclismo obligan a poner el neumático trasero de nuestra bicicleta en contacto con alguna resistencia. Esto produce desgaste en la misma, aunque no salgamos de casa. Lo que puede significar un problema si no contamos con un protector y utilizamos cubiertas caras. No obstante, los rodillos para bicicleta de transmisión directa lo hacen todo de una manera completamente distinta.

Estos rodillos de ciclismo se conectan directamente a la bicicleta, reemplazando la rueda trasera y ubicando la cadena en sus piñones. Son muy eficaces, ya que pueden llegar a aprovechar el 100% del potencial del deportista. Hay que destacar que casi no producen ruido alguno. Además, este tipo de rodillo para bicicleta es muy usado para hacer modelos interactivos. Así brindan la mejor experiencia a la persona y exprimen toda su capacidad.

La mayor dificultad que enfrenta quien quiera adquirir uno es que deberá remover la rueda trasera por cada uso. Esto puede ser una molestia o no, depende de la personalidad del cliente.

La otra gran parte es el precio. Es bastante costoso en comparación con los otros tipos de rodillo de ciclismo. Pero si el dinero no es problema te recomendamos uno de este tipo. Son buenos, silenciosos, eficientes y si es interactivo mucho mejor.

Rodillos de equilibrio

Este tipo de rodillos son de los más artesanales. Incluso, se consideran uno de los que menos han cambiado a lo largo de la historia. Los primeros ciclistas de interiores entrenaron con rodillos para bicicleta con principios idénticos a estos. Muchos los defienden a capa y espada, otros dicen que son peligrosos y están desfasados de nuestros tiempos. Después de que expliquemos en que consiste, saca tú tus propias conclusiones.

Los rodillos de ciclismo de equilibrio constan de rulos que giran al contacto. Este módulo de entrenamiento cuenta con 1 rulo para la rueda delantera y 2 para la trasera. El ciclista debe colocarse en equilibrio sobre ellos y empezar a rodar. Como se encuentran suspendidos del suelo, el movimiento de la bicicleta queda aislado. Exige mucha más concentración que los otros tipos, aquí tú te encargas de mantener el equilibrio, no la máquina.

Son muy prácticos porque los puedes poner y quitar rápidamente y son compatibles con cualquier tipo de bicicleta. Muchos de sus modelos son plegables para facilitar el almacenamiento.

Hay deportistas que lo tachan de inseguro o de anticuado, la verdad es que sigue siendo tan relevante como antaño. Resulta una evidencia viviente del mundo del ciclismo. Si te interesan los rodillos de equilibrio tal vez estos modelos te puedan interesar:

Rodillo para entrenamiento ciclismo ZY

Este producto tiene soporte delantero ajustable para poder usar cualquier bicicleta. Sus rodillos de ciclismo son de polipropileno para disminuir al mínimo el ruido producido al entrenar. En cuanto a los rodamientos estos son cónicos para una menor fricción. Ayudando así a simular mejor el manejo en exteriores. También, disminuye el desgaste en las ruedas.

513bqR4pjL. AC SL1000  1

Al estar elaborado con aluminio y plástico ABS la vibración es menor por lo que la estabilidad aumenta. Estos rodillos para bicicleta cuentan con un pedal de apoyo para que sea más sencillo bajar y subir. Siendo uno de los más fáciles y baratos del mercado.

ZY Entrenamiento de Resistencia Cubierta Plegable Bicicleta Ciclismo Trainer Rodillo estación Ejercicio MTB Camino de la Bicicleta Aptitud del Ejercicio de la máquina

  • Ajustable de soporte de la rueda delantera: disponible en siete diferentes distancias, compatible con más modelos, para bicicleta de carretera bicicleta de montaña / 700c 24-29 pulgadas.
  • PP rodillo: El rodillo de material de PP se utiliza para reducir el ruido generado cuando se utiliza la plataforma de montar el rodillo, y no afectará a los vecinos.
  • Symmetrical rodamiento cónico: rodillo simétrica cónica con baja fricción y la pérdida de energía cinética baja para restaurar la verdadera sensación de conducción. Reducir el desgaste de los neumáticos de la bicicleta.
  • material de aleación de aluminio: Es más fuerte y más fuerte con alta resistencia de la aleación de aluminio + plástico de ingeniería ABS. Es durable y alivia las vibraciones, por lo que montar más estable.
  • diseño del pedal: diseño del pedal del desgaste antideslizante y fácil de poner y quitar, fácil de montar y utilizar más conveniente.

Rodillos para bicicleta Massi

Es un rodillo de ciclismo apto para bicicletas de montaña o carretera, de 26 a 29”. Sus rodillos están hechos de un polímero que disminuye el desgaste de los neumáticos. Cuenta con un eje plegable de cierre rápido.

massi rodillo action roller

Esta elaborado con termoplástico de forma parabólica, para facilitar el equilibrio y así no dificultar el pedaleo. Es de fácil guardado gracias a lo compacto que es al doblarse. Su peso es de 850g y es resistente a pesar de su ligereza.

Massi Action Roller, Deportes,Rodillos para Bicicleta, Negro, MTB/VTT 26´´ -29´´

  • Rodillo para bicicleta de montaña o carretera; fácil de montar, fácil idad de plegar; rodillo massi action roller ideal para montaña para bicicleta 26", 27. 5, 29"; esta hecho de elastomero que disminuye el ruido y el desgaste de los neumáticos, fácil l montaje con eje de cierre rápido plegable
  • Fácil de montar
  • Estructura ultraligera y ultra-resistente de termoplástico forma parabólica que fácil ita el equilibrio obteniendo la máxima libertad de pedaleo
  • Compatible con carretera y mt26' 27,5' 29' fácil de montar compacto y fácil de plegar para su almacenamiento

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo de ciclismo

En la hora de la verdad no existen buenos ni malos rodillos para bicicleta. Lo que importa es que satisfaga nuestras necesidades deportivas a cabalidad. Cada uno cuenta con características únicas limitadas por el tipo de resistencia o de interacción.

En el ciclismo mantener el entrenamiento al día es fundamental para mantener el espíritu competitivo. El entrenamiento en interiores es parte de la competición y los rodillos son la herramienta perfecta para llevarlo a cabo.

Siendo sinceros existen ciertos aspectos que, si bien no afectan el pedaleo, interfieren en la experiencia del usuario. A su vez existen unos que pueden ayudarnos grandemente con el entrenamiento si los consideramos. Te explicaremos lo que debes tener en cuenta cuando buscas un rodillo para bicicleta que te ayude a entrenar.

Ruido

Este aspecto es para muchos el más relevante. Si el rodillo de ciclismo hace demasiado ruido durante su uso deberemos limitar el entrenamiento a ciertas horas. En el caso de que cohabiten con más personas la contaminación sónica podría perjudicar su estadía, de igual manera si duermen. Por ello, muchos se preocupan por encontrar uno que les permita entrenar, no importa la hora del día.

Los rodillos para bicicleta de equilibrio y magnéticos producen un ruido razonable, que depende de la fuerza al pedalear. Aunque los modelos de rodillos magnéticos más modernos tienen sistema anti ruido, que lo disminuye en gran manera. Pero si hablamos de modelos altamente silenciosos, te recomendamos los de transmisión directa, los de fluido o los inteligentes. La complicación de estos últimos es que son más caros, pero el silencio se paga.

Precio

Es claramente el aspecto más decisivo al momento de comprar un rodillo para bicicleta. Según la cantidad que pueda permitirse gastar cada quien en un rodillo de entrenamiento determinará qué modelo comprará. Y en verdad las opciones son amplísimas, con modelos y precios desde lo más barato hasta lo lujoso. Lo importante es que te ayude al máximo a entrenar en interiores, eso no debes olvidarlo.

Si el dinero es un inconveniente mayor, escoger un rodillo de ciclismo de equilibrio o magnético será más que suficiente. Son de bajo costo, sobre todo el primero, y hacen bien su trabajo.

Pero también te recomendamos uno de transmisión directa, preferiblemente que sea interactivo. Su precio es algo elevado pero lo valen moneda por moneda. Y ni siquiera son los más caros del mercado. Pero por más dinero ningún otro tipo te ayudará como este lo hace.

61C2hqR2ZQL. AC SL1000  1

Conectividad

Para muchos deportistas este apartado es crucial, porque necesitan de monitorear su desempeño constantemente. Esta característica también nos permite conectarnos con simuladores online. Así puedes competir con otros amantes del ciclismo sin salir de casa.

Si posees algún dispositivo que acepte conexión bluetooth o ANT+ y quieres disfrutar de estos beneficios, escoge un rodillo inteligente. Es necesario que sepas que los rodillos para bicicleta de transmisión directa cuentan con esta ventaja.

Tiempo de uso

El tiempo de uso también es determinante al momento de escoger. Si piensas usar ocasionalmente el rodillo para bicicleta no vale la pena una gran inversión ni largas decisiones. Con uno de equilibrio o magnético estándar estará más que bien. Ambos tienen buen balance calidad-precio y pueden plegarse para ocupar el menor espacio posible al guardarlos. Cumplen bien su cometido y pueden tener de esta manera una larga vida útil.

Pero si necesitas un rodillo de ciclismo para usarlo diariamente es mejor que inviertas en uno de calidad superior. Los de transmisión directa suelen ser la elección más acertada en estos casos. Son resistentes, eficientes, muchos son interactivos y tienen conectividad. Son algo más caros que el promedio pero aguantará el uso que le des sin problemas.

Espacio disponible

Aunque muchos rodillos para bicicleta son plegables, una buena cantidad no lo son. Si tienes un cuarto para ti solo dedicado al entrenamiento es el mejor escenario. Puedes escoger el tipo de rodillo de ciclismo que más te guste.

Los de transmisión directa ocupan mucho espacio pero son muy buenos. Allí entran en juego los otros factores que mencionamos antes. Lo importante es que en estos casos el tamaño no sea el limitante.

Pero cuando si lo es lo mejor es escoger rodillos para bicicleta magnéticos o de equilibrio. Estos modelos no son muy grandes y por lo general son plegables. Procura ubicarlo en el espacio libre que más te guste. Así no incomodarás a la familia con un enorme trasto atravesado en la casa.

81EoqOV5HrL. AC SL1500  1

Consejos para entrenar con rodillos para bicicleta

Dentro del ciclismo hay ciertas rutinas de ejercicios que son mejor si se practican en exteriores. Pero hay muchas que son más llevaderas si se practican en casa. Hay entrenamientos que llevarlos a cabo en carretera se hace muy complicado. Pero gracias a los rodillos para bicicleta se pueden realizar sin problemas.

Existen unas premisas básicas que pueden ser muy útiles al momento de entrenar en interiores y que expondremos a continuación.

Habitación adecuada

Una habitación espaciosa es la ideal, donde quepa tu rodillo para bicicleta pero que preferiblemente tenga flujo de aire. Recuerda que al practicar ciclismo en exteriores la brisa fluye constantemente disipando el calor del cuerpo. Por ello una habitación fresca es crucial. Lo mejor es que tenga ventana, ubícate ni muy lejos ni muy cerca de ella.

Si puedes incluir un ventilador al conjunto mucho mejor. Además, recuerda llevar ropa de ejercicios, ligera y que deje respirar el cuerpo.

Buena hidratación

Mantenerte hidratado en estas condiciones es muy importante. Al practicar ciclismo en interiores el calor corporal no se disipa tan efectivamente porque la brisa no refrigera el cuerpo. Esto hará que perdamos agua copiosamente, junto con sales minerales.

Para evitar la deshidratación debes preparar un bidón de agua, y si el entrenamiento es prolongado, debería incluir sales minerales. En tu casa puedes hacerlo, añadiendo al bidón 1 gramo de sal, 1g de bicarbonato, 25g de azúcar y medio zumo de limón.

Combatir el aburrimiento

Para algunos entrenar en casa resulta mortalmente aburrido. Para combatir esto puedes hacer lo que sea necesario para distraerte. Algunas alternativas son la música, películas, audiolibros, televisión, radio, entre otros.

Cualquier cosa que pueda mantenerte motivado sirve, incluidos videos de circuitos de ciclismo, porque no. Si posees rodillo para bicicleta interactivo mucho mejor, puedes utilizar recorridos virtuales para hacer todo más ameno.

Controlar la sudoración

La sudoración es corrosiva y con el tiempo puede afectar la bicicleta, el rodillo o el suelo donde se encuentra. Un pañuelo puede ser la solución para recoger todo ese sudor y evitar que corra por donde no debe. Mantendrás tu equipo y tu rodillo para bicicleta intactos.

¿Cómo y cuándo entrenar?

Aunque a cada quien le funciona de manera distinta el entrenamiento, realizarlo antes del desayuno es beneficioso. Fomenta el quemado de grasas y ayuda al apetito. Si realizas un entrenamiento en la mañana y uno en la tarde haces más tiempo y aumentas el metabolismo basal.

Conclusión

El mundo del ciclismo es uno de los más apasionantes para muchos deportistas. En su afán de competir no pueden descuidar su entrenamiento, ni siquiera en mal tiempo. Allí es donde entran los rodillos para bicicleta a contribuir al ejercicio del ciclista.

No existen, como ya mencionamos, buenos o malos rodillos de entrenamiento. Del gran abanico de posibilidades debes de escoger el más apto para tus necesidades al entrenar. Aquel que ofrezca beneficios que favorezcan al resultado final. Recuerda que todo es en pro del entrenamiento, pero el precio es un gran determinante.

Al final el común denominador es el precio. Debes escoger el que se adapte a tus rutinas de entrenamiento, pero que este dentro del presupuesto. De esta manera si el coste es un problema, es mejor que escojas un rodillo para bicicleta estándar magnético. Ofrece resultados decentes y su precio no suele ser muy elevado. Por algo es el más popular entre los amateurs y los profesionales.

Pero también hay para quienes los fondos bancarios no son el límite y quieren lo mejor al momento de entrenar en casa. En esos casos elige uno rodillo para bicicleta interactivo de transmisión directa. Brindan la mejor experiencia sin moverse un centímetro de casa. Tiene pedaleo más realista, cuenta con tramos virtuales y puedes incluso competir online con otros amantes del ciclismo.

Para aquellos que no desean gastar tanto, pero quieren algo más avanzado, les recomendamos el rodillo de ciclismo de fluido. No son tan costosos y ofrecen un buen desafío de entrenamiento. Mejor aún si es del tipo interactivo. Estos serían como el punto intermedio entre los rodillos para bicicleta más baratos y los más onerosos.

Ya estás listo

Esperamos que toda esta información sea suficiente para que puedas decidir cuál te parece el mejor rodillo para bicicleta. Con todo lo que te hemos contado si sigues nuestras indicaciones no puedes fallar. El mundo del ciclismo te espera, no dejes que un mal clima o un aislamiento obligatorio te hagan perder la forma. ¡Recuerda que la solución está al alcance de tu mano!

Última actualización el 2021-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario