Guía de compra de guantes de boxeo

El guante de boxeo correcto debería quedarte como, bueno, ¡un guante! Sin embargo, encontrar los guantes adecuados para usted no es sólo una cuestión de elegir el peso o el tamaño correcto – el uso previsto, el material e incluso el color debe ser considerado al elegir su nuevo par de guantes de boxeo.

¿Cómo elegir tus guantes de boxeo?

¿Por qué no echa un vistazo a nuestra completa gama de productos y materiales y equipamientos de boxeo?
¡Simplemente sigue leyendo hacia abajo!

Elegir el peso (tamaño) adecuado para sus guantes

Los guantes de boxeo se utilizan para muchos propósitos diferentes, por lo que están disponibles en muchos pesos diferentes. Su principal propósito es proteger las manos del boxeador y minimizar el daño a la cara del oponente cuando se le toca.

Así, cuanto más pesado es el guante, más acolchado y protección ofrece. Los guantes más ligeros suelen utilizarse durante la competición, mientras que los guantes más pesados suelen utilizarse para el entrenamiento con bolsas o la lucha con un compañero. Hay dos razones para esto:

Quieres minimizar el daño a tus manos y cara, porque el entrenamiento suele durar más que un partido.
El entrenamiento con guantes extrapesados acelerará tu golpe durante la competición cuando uses guantes más ligeros.

Usos recomendados para diferentes tamaños:

  • 8 – 10oz: ideal para los combates de boxeo competitivo
  • 12oz: el tamaño recomendado de un guante de entrenamiento general
  • 14oz : ideal para el combate o el entrenamiento general
  • 16 onzas: el tamaño que la mayoría de los gimnasios necesitan para entrenar
  • 18 – 20 onzas: generalmente para las categorías de peso más pesadas con fines de entrenamiento

Las mejores ofertas en guantes de boxeo

Tipos de guantes de boxeo

En general, hay cuatro categorías principales de guantes de combate:

Guantes de saco

Los guantes de bolsa son perfectos para perforar la bolsa. Puede elegir entre guantes de tamaño normal, totalmente acolchados, con acolchado y absorción de impactos adicionales, y guantes más pequeños y ligeros, menos acolchados, diseñados para trabajar con bolsas de velocidad.

Guantes de entrenamiento

Los guantes de entrenamiento se utilizan durante el entrenamiento general, que puede incluir el golpe de toalla, el trabajo en bolsa e incluso el combate. Estos son los guantes que usará la mayor parte del tiempo y como tal, deben ser cuidadosamente considerados antes de elegir.

Guantes de entrenamiento con sparring

Aunque puedes entrenar con tus guantes de entrenamiento, si este es tu método de entrenamiento preferido, son más adecuados para el trabajo. Están muy bien acolchados, para su seguridad y la de su compañero.

Guantes de competición

El nombre lo dice todo. Estos guantes son generalmente más ligeros para la velocidad, menos fatiga y, sí, si quieres que tu oponente sienta realmente los golpes. Sin embargo, en las competiciones específicas sólo se permiten guantes específicos, por lo que es imprescindible asegurarse de que las reglas de la competición son claras.

Elección de los materiales adecuados

La mayoría de las veces, los guantes de boxeo están hechos de cuero, vinilo o una mezcla de ambos.

Vinilo

Estos guantes son los más baratos y por lo tanto perfectos para principiantes y niños que están interesados en comenzar a entrenar en el boxeo. Por lo general, no pasan la prueba a tiempo, así que una vez que su entrenamiento se vuelve más serio, es posible que necesite cambiar a un par de guantes de boxeo más fuertes.
Cuero de poliuretano

Cuero de poliuretano

es una alternativa artificial al cuero, con todas las ventajas del cuero real. Tiene la misma durabilidad y aspecto auténtico, pero a un precio mucho más bajo que el real. El cuero de poliuretano también es adecuado para vegetarianos y veganos, lo que lo convierte en un material más ético para los que se preocupan por el bienestar de los animales.
Cuero genuino

Cuero

Los guantes de boxeo más caros (y de mejor calidad) están hechos de cuero verdadero. Son los más duraderos y crecen con el boxeador, moldeándose gradualmente a la forma de su mano y convirtiéndose en una segunda piel. Esto asegura que usted obtiene un par de guantes que son específicamente suyos.

La desventaja de los guantes de boxeo de cuero es que puede haber un cierto tiempo de rodaje, lo que significa que para las primeras sesiones de entrenamiento puede estar en su mejor momento.

Una de las marcas más reputadas

Leone 1947 es una emblemática fábrica italiana de artículos deportivos especializada en guantes y equipo de boxeo. Fundada en 1947, la marca se ha desarrollado desde entonces a nivel internacional y se ha consolidado como la marca italiana líder en el sector de los deportes de combate, gracias a prestigiosos acuerdos de patrocinio internacional con estrellas como Giorgio y Armen Petrosyan, Gago Drago, Artur Kyshenko, Alessio Sakara, Leonard Bundu, Sak Kaoponlek, Chingiz Allazov, Yuri Bessmertny, Mathias Gallo Cassarino, Lena Ovchynnikova y muchos otros.

Echa un vistazo a nuestra amplia selección de equipos de boxeo. Si eres un principiante y quieres conseguir esos guantes de boxeo de cuero de poliuretano, prueba los Guantes de Boxeo de Carbono, y si quieres darte el gusto de usar guantes de boxeo de cuero genuino de primera calidad, mira estos guantes de boxeo Elite.

Los guantes de boxeo de choque son perfectos para el entrenamiento y la competición, dependiendo de la talla que elijas, y estos guantes de saco de explosivos son perfectos para golpear el saco en el gimnasio.

Opinión sobre el guante de boxeo de Venum de 16Oz

Las mejores ofertas en guantes de boxeo

NOTAS IMPORTANTES SOBRE EL PESO DE LOS GUANTES:

Verá que algunos guantes son más populares que otros. Pero sólo porque un guante sea más popular para un boxeador no significa que el guante sea el mejor para ti. Algunos guantes se pesan en la parte delantera del guante y otros se pesan en la parte trasera, cerca de la muñeca.

Un boxeador querrá un guante con peso en la espalda para que haya menos acolchado en la zona de las articulaciones. Se desea que esto tenga un mayor impacto en el oponente. Pero puede que NO sea lo mejor para ti. Cuando se entrena, se debe considerar un guante que se pesa en la parte delantera. Esto suele significar que hay más acolchado, y por lo tanto, más protección para la mano.

Es posible que haya escuchado el término «guante de boxeador», que generalmente se refiere a los guantes que se pesan en la zona de la muñeca y que pueden no ser los mejores guantes para el entrenamiento, el cardioboxeo o la lucha.

Asesoramiento y mantenimiento de sus guantes

De hecho, aunque esta guía explica cómo comprar los guantes de boxeo correctamente, deben ser mantenidos.

  • Protégelos del sudor con bandas o guantes de boxeo.
  • La pregunta surge a menudo: ¿Cómo se secan los guantes de boxeo? En primer lugar, hay que airearlos, no los pongas al lado de una fuente de calor (calefacción, caldera,..) o en un lugar húmedo. Para airear mejor los guantes, puedes poner un rollo de toalla de papel en su interior para dejar pasar el aire.
  • Para los problemas de olores… hay los mismos ambientadores que en los zapatos. Atención, es necesario tener en cuenta que un

También hay un excelente producto:

Meister Desodorantes para Guantes de Boxeo y Todo Tipo de Deportes - Absorbe los olores y Deja los Guantes Frescos - Lavanda
7.073 Opiniones

Meister Desodorantes para Guantes de Boxeo y Todo Tipo de Deportes - Absorbe los olores y Deja los Guantes Frescos - Lavanda

  • Absorbe la humedad y el olor no deseados para higienizar los guantes
  • Deja los guantes con un olor fresco a cedro o ropa limpia
  • Incrementa la vida útil de los guantes evitando que se rompan por la humedad
  • Franela de alta calidad rellenos absorbentes y aromáticos premium. El diseño en forma de nunchakus mantienen los guantes juntos
  • Funciona muy bien en guantes de boxeo, guantes de críquet, guantes de portero de fútbol, guantes de hockey sobre hierba y mucho más. ¡Incluso se adapta perfectamente a los zapatos!

Última actualización el 2021-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario