El mejor cronómetro de boxeo

El boxeo es un deporte que se entrena en intervalos de tiempo definidos. Cronometrar las sesiones correctamente es tan importante para el entrenamiento como repasar la técnica, realizar calentamientos o hacer sparring.

Pero a menos que cuentes con un compañero que te ayude con el tiempo, deberás revisarlo constantemente. Lo cual llega a ser inmensamente molesto. Para ello existen los cronómetros de boxeo, que te ayudan a monitorear la longitud de la sesión sin distraerte.

A continuación verás los mejores cronómetros de boxeo del mercado, así podrás escoger el mejor para ti.

¿Para qué sirve un cronometro de boxeo?

El cronometro boxeo es un instrumento de medición que nos permite visualizar el tiempo de entrenamiento transcurrido. Se diferencia de un cronometro convencional, ya que su forma y tamaño te permite contemplar tu tiempo sin distraerte. No hay nada más molesto y distractor que revisar el cronometro o reloj de pulsera para checar cuanto nos falta. Con este instrumento esa molestia se acabó de una vez por todas.

El objetivo principal del mismo es que te concentres en cuerpo y alma a tus sesiones de entrenamiento. Él se encargará de avisarte cuando acabar. Es como si de un ayudante de ejercicio se tratase. Obtendrás más detalles sobre cómo trabajan los mejores cronómetros de boxeo en el siguiente apartado.

392f75 866416927ad94fcda01c650bf0dae2c4 mv2

¿Cuál es el funcionamiento de un cronometro de boxeo?

Aunque desempeña una importante tarea, su funcionamiento no puede ser más simple. Este instrumento marca el tiempo, ya sea el transcurrido o el faltante, en una pantalla grande y brillante. Solo deberás colocarlo en un lugar visible desde tu lugar de ejercicio. Desde allí podrás monitorear el tiempo, los intervalos y más sin interrumpir tus prácticas. Tan sencillo y útil como eso.

Por supuesto, con la marca y el precio los valores que muestran los cronómetros varían. Algo que si tienen en común es la cuenta regresiva y la progresiva. Cada quien prefiere trabajar con un tipo de medición o con la otra. Las cualidades del cronometro que escogerás dependen de lo que estés dispuesto a gastar y en tus necesidades como deportista. Los mejores cronómetros de boxeo tienen todo lo que necesitas y todavía siguen siendo de costo asequible.

Hay funciones que varían de un modelo a otro y que hace más útil y atractivo el cronometro de boxeo. De eso te habláremos a continuación.

Temporizador de intervalos/cuenta regresiva/cronometro cuenta progresiva

Hay ciertas prestaciones que un cronometro de boxeo debe tener para llamar la atención del pugilista profesional. Son funciones que facilitan la concentración y ayudan al deportista a hacer uso más eficientemente de su tiempo de entrenamiento. Los mejores cronómetros de boxeo incluyen características como las siguientes:

Temporizador de intervalos

Esta es una de las más importantes, solo los mejores cronómetros de boxeo hacen gala de dicha característica. Este apartado te permite configurar intervalos personalizados. Normalmente en el boxeo se entrena intensamente seguido de pausas cronometradas, a las que les siguen más ejercicios.

Con esta característica, configurar un tiempo de entrenamiento de 20min y uno de descanso de 10 no será un problema. El cronometro te avisará cuando el tiempo finalice, no tendrás que mirar constantemente el reloj. Aprovecharás mejor cada momento de entrenamiento y descanso.

Cuenta regresiva

Esta función es la típica cuenta atrás, hasta los mejores cronómetros de boxeo la incluyen. Sin embargo, eso no hace que sea menos indispensable. Si realizas un entrenamiento fuera de tus intervalos, esta característica se vuelve útil.

Te avisará cuando se acabe el tiempo de lo que estés haciendo, ahorrándote preocupaciones. El ejemplar de boxeo muestra el tiempo restante en pantalla.

Cuenta progresiva

Aunque esta función es idéntica a la cuenta regresiva, tiene otras aplicaciones interesantes. Su objetivo es avisarte cuando se acabe el tiempo, pero mostrándolo de manera incremental. Eso trae consigo beneficios si durante el ejercicio deseas saber por cuanto tiempo puedes ejecutar ciertas rutinas. Esto también se puede visualizar en la cuenta regresiva, pero en la progresiva es más natural llevar la cuenta.

También, es muy importante que escojas entre los mejores cronómetros de boxeo uno que tenga alarmas sonoras. Así si te concentras de más en tus ejercicios, su sonido te sacará de tu ensimismamiento y podrás seguir.

titobox boxeo logrono  45A7389 1

¿Cuándo utilizarlo?

El cronometro de boxeo fue pesado para que lo uses al entrenar. La idea es que maximices tu concentración y aproveches mejor tú tiempo de ejercicio. Y lo mejor es que no es excluyente que practiques otras disciplinas. Cualquier otro deporte que requiera temporizado por intervalos o cronometro se beneficiarán en gran medida de este equipo electrónico.

Disciplinas como las artes marciales, el muay thai o los ejercicios de tonificación como el fitness se benefician de ella. Es perfecto para todas las actividades del gimnasio. Si deseas adquirir un cronometro de boxeo existen muchos en el mercado con buen balance calidad-precio.

Por supuesto todo depende de tus necesidades personales y de las funciones que requieras. A continuación, te mostramos algunos de los mejores cronómetros de boxeo disponibles:

PELLOR

61A5iLVXoCL. AC SL1001

Este producto cuenta con cronometro de cuenta ascendente, descendente, de intervalos y también da la hora. Su tamaño reducido lo hace muy cómodo para llevar, 28cm de largo, 10 de alto y 4cm de profundidad. Que su tamaño no te engañe, está elaborado con una aleación de aluminio muy difícil de romper. Su visibilidad es alta gracias a la pantalla led de 6 dígitos e incluye control remoto para operarlo desde lejos. Ideal para personalizar tus propias rutinas en casa.

Este modelo es fácilmente colgable en la pared y se considera uno de los mejores cronómetros de boxeo del mercado.

PELLOR Temporizador con Pantalla LED, Reloj de Pared 6Dígitos LED Temporizador de Intervalos, Reloj en Tiempo Real de 12/24 Horas, Gym Temporizador con Control Remoto (Volumen Ajustable)

  • 1. Función principal: modo de intervalo, modo de cuenta ascendente, modo de cuenta regresiva, modo de cronómetro, modo de reloj en tiempo real. (Volumen Ajustable: Versión mejorada - El sonido se eleva a 95 decibelios, que es más fuerte que el temporizador normal. El volumen de los cuatro engranajes se puede ajustar.)
  • 2. Tamaño: 280x108x45mm (11 "x 4.3" x 1.8 "). Longitud del cable: 2M / 6.6ft. Área de trabajo de potencia 110-250V CA.Material: aleación de aluminio
  • 3. Este reloj con temporizador de gimnasio se puede colgar en la pared, adecuado para uso en gimnasio y en interiores, este temporizador por defecto debe estar conectado.
  • 4.Equipado con un control remoto para una fácil operación.El paquete incluye: 1 * Temporizador LED para gimnasio, 1 * Adaptador USB (sin enchufe), 1 * Control remoto (2 * AAA Batería no incluida) , 1 * Soporte de pared y tornillos, 1 * Manual en español.
  • 5.Gran para TBABA, entrenamientos de 7 minutos, campamentos de entrenamiento físico y otros entrenamientos a intervalos.(Nota: el producto se ha actualizado a un manual aparte, que incluye español, inglés, alemán italiano y otros idiomas diferentes. Si solo recibe un manual en inglés A4, no se preocupe, no dude en contactarnos por correo electrónico. Le enviaremos un manual electrónico por correo electrónico o volveremos a emitir un folleto en papel.)

BTBSIGN

61wqpWjZ3GL. AC SL1300

Este tiene unas dimensiones de 28cm de largo por 10cm de ancho y 1,5 de profundidad. Incluye control remoto y su tiempo programable más alto es 99 minutos 59 segundos. Cuenta con modo cronometro, cuenta atrás y ascendente, modo intervalos y da la hora. Incluye rutinas de tiempo pregrabadas. Tiene la función Tábata, que programa intervalos de 20 segundos con descansos de 8, como los que necesitas al ejercitarte.

Tiene alarma de pitido en cada intervalo de tiempo y permite grabar los propios tiempos de entrenamiento. Destaca entre los mejores cronómetros de boxeo por ser uno de los más completos.

BTBSIGN - Cronómetro y temporizador de intervalos LED con reloj y control remoto para gimnasio en casa (dos azul+cuatro rojos)

  • Importante: 1. Dimensiones del reloj: 28 x 10 x 3,8 cm (ancho x alto x fondo). 2. Utiliza el control remoto infrarrojo (el rango de control no llega demasiado lejos). 3. El valor máx. es de hasta 99 minutos y 59 segundos. 4. Pulsa el botón 10 segundos y después pulsa el botón Reset para activar. El mando a distancia funciona con 2 pilas AAA.
    (La pila Duracell no funciona. Por favor, utiliza pilas de otra marca.)
  • Temporizador multifunción: el temporizador de entrenamiento de gimnasio tiene 5 modos diferentes (modo de tiempo normal, modo de temporizador de intervalos, modo de cuenta atrás, modo de cuenta progresiva y modo de cronómetro). Tiempo normal con 12 y 24 horas en horas y minutos. Cuenta atrás/progresiva en minutos y segundos. Modo de intervalos en minutos y segundos; el cronómetro cuenta hasta 99 minutos, 59 segundos y centésimas de segundos.
  • Temporizador de intervalo preprogramado: este temporizador viene preprogramado. Botón Tabata: almacenar 20 segundos de tiempo de trabajo y 10 segundos de tiempo de descanso, repetición 8 veces. FGB1: Almacena 5 minutos de tiempo de entrenamiento, 1 minuto de tiempo de descanso, repetición de 5 rondas. Botón FGB2: Almacena 5 minutos de tiempo de entrenamiento, 1 minuto de tiempo de descanso, repetición 3 veces.
  • Temporizador de intervalo personalizable: puedes programar y almacenar tus entrenamientos con la cantidad de tiempo de trabajo y tiempo de descanso con números de rondas. También puedes hacer una gran cantidad de entrenamiento HIIT y por eso te permite programar 1 minuto de entrenamiento/1 minuto sin entrenamiento. Pitido cada intervalo de tiempo y capacidad de configurar 10 segundos de preparación. La alarma es fácil de oír, pero no es demasiado fuerte y el volumen no se puede ajustar.
  • Temporizador visible para todo el mundo: LED cristalino y pantalla de alto contraste te permiten ver los brillantes números LED desde todos los rincones de tu gimnasio o casa. Los números se muestran con mucha luminosidad.

Gymboss

81M07PxHPCL. AC SL1500

Este instrumento es de reducido tamaño y está pensado para llevar en el cinturón. Pero no tendrás que distraerte para revisarlo, pues cuenta con alarma sonora. Ocupa el espacio de un pequeño localizador y a diferencia de los otros utiliza baterías AAA.

Incluye funciones de reloj, intervalos y cronometro. Es compacto y portátil, te olvidarás de que esta allí hasta que él mismo te lo recuerde. Es uno de los mejores cronómetros de boxeo portables.

Temporizador de Intervalo y Cronómetro Gymboss – Revestimiento Metálico Brillante Violeta/Rosa

  • Compacto temporizador de intervalos que cronometra uno o dos intervalos de entre dos segundos y 99 minutos.
  • Cuenta con funciones de Cronómetro y Reloj. Incluye un clip para Cinturón que es seguro y removible.
  • El Modo Automático continúa repitiendo entre intervalos. Cuenta con notificación de sonido o vibración para los intervalos; la duración de la alarma puede ser de uno, dos, cinco o nueve segundos.
  • Del tamaño de un pequeño localizador (pager). Solo requiere de una batería AAA (no incluida); mide 2.25 por 1.75 por 0.5 pulgadas (55mm X 44mm X 14mm). Resistente al agua y a impactos.
  • Para usarse en: HIIT, Cross Fit, Cardio, Levantamiento de Pesas, Correr, Entrenamiento de Poder, Pesas Rusas (Kettlebells), Body for Life, Aprender a Correr, MMA, Boxeo, Artes Marciales y mucho más.

Ledgital

616IhzpdsiL. AC SL1200

Este cronometro incluye funciones de intervalos, reloj de pared, cuenta atrás, cuenta ascendente y entrenamiento Tabata. Además, de mando a distancia con rango de 5 metros. Puedes grabar tus propios programas de entrenamiento, siendo 10 el total. Su pantalla led es visible a 9 metros y tiene unas dimensiones de 38 x 12 x 3 cm.

Ledgital Reloj de entrenamiento con temporizador de pared para gimnasio, 38 x 12 cm, temporizador grande Tabata con mando a distancia, temporizador de intervalos perfecto para entrenamiento en casa

  • Múltiples funciones: tiempo de intervalo (tiempo de entrenamiento F y C y tiempo de descanso), reloj de pared (H1/H2 hh:mm), cronómetro, cuenta atrás (dn MM:SS), cuenta arriba (hasta MM:SS). Compatible con TATABA y FGB de acceso rápido.
  • Cuenta hasta de 00:00 a 99:59 en mentas segundos y puede comenzar en cualquier momento entre 00:00 y 99:59; cuenta regresiva de 99:59 a 00:00 en segundos y puede comenzar una cuenta atrás en cualquier momento entre 99:59 y 00:00;
  • Mando a distancia por infrarrojos, puede controlar el temporizador dentro de 5 metros. Cuando lo utilices, intenta apuntar el mando a distancia al receptor de señal IR para que el temporizador pueda responder al control remoto sin problemas. Cuanto más cerca del temporizador, más suave será el mando a distancia al temporizador. 2 pilas AAA para mando a distancia no están incluidas porque el mensajero no nos permite poner la batería en el paquete cuando enviamos los productos de China al inventario de Amazon en Reino Unido.
  • Ahorra hasta 10 programas con 9 horas de trabajo y descanso en cada programa. No importa para el centro de gimnasio o gimnasio en casa, es un temporizador de intervalo bien preparado.
  • Enchufe estándar del Reino Unido, cable de 1,2 m de largo.

Gymboss MiniMAX

81hjBEMnrcL. AC SL1500

Este compacto temporizador incluye cronometro, reloj e intervalos. Incluye clip para cinturón y tiene alarma de sonido y vibración para los intervalos. Sus dimensiones son reducidas, 5,7 x 4,4 x 1,9 cm. Viene en distintos colores para adaptarse a tu estilo. Aunque resulte pequeño y potente es uno de los mejores cronómetros de boxeo de bolsillo.

Temporizador de Intervalo y Cronómetro Gymboss miniMAX – Revestimiento Suave Camuflaje/Marrón Claro

  • Compacto y avanzado temporizador de intervalos que puede contabilizar hasta 25 diferentes intervalos de entre dos segundos y 99 minutos.
  • Guarda hasta 20 programas.
  • Con funciones de Cronómetro y Reloj. Incluye un clip para Cinturón que es seguro y removible.
  • Cuenta con notificación de sonido o vibración para los intervalos; la duración de la alarma puede ser de uno, dos, cinco o nueve segundos.
  • De tamaño compacto y solo requiere de una batería AAA (no incluida); mide 2.25 por 1.75 por 0.5 pulgadas (55mm X 44mm X 14mm). Resistente al agua y a impactos. Para usarse en: HIIT, Cross Fit, Cardio, Levantamiento de Pesas, Correr, Entrenamiento de Poder, Pesas Rusas (Kettlebells), Body for Life, Aprender a Correr, MMA, Boxeo, Artes Marciales y mucho más.

Al momento de escoger entre los mejores cronómetros de boxeo es fundamental que tomes en cuenta tus necesidades de entrenamiento. Con todos los disponibles seguro hay uno para ti ¿Qué
esperas?

Última actualización el 2021-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario