Soporte saco de boxeo

El saco de boxeo es el objeto más importante para el entrenamiento del pugilista o el artista marcial. Para poder darle un buen uso, determinar su posición es crucial. Para ello existen los soportes saco de boxeo. Al momento de escoger un soporte hay que considerar qué ofrece cada tipo. Conoce lo que cada uno tiene para dar a sus usuarios.

Los soportes

Los soportes de saco de para boxeo son puntos de anclaje donde se instala dicha bolsa. Sirven como apoyo para poder acometer contra él con la mayor libertad posible. Existen varias formas de instalar dichos sacos y cada una depende de un tipo distinto de soporte. Elegir el correcto es importante, porque aguantarán un gran peso. Esto sin mencionar que recibirá los mismos golpes que le apliques al fardo.

Tipos de soporte de saco de boxeo

Los tipos de soporte saco de boxeo varían por el lugar donde se apoyan. De esto dependerá tu elección, ya que cada una brinda ventajas diferentes. Están los soportes de suelo, los soportes de pared y los de techo. Estos ofrecen una experiencia completamente distinta. La mejor alternativa es que te familiarices con cada uno. De esta forma puedes escoger cuál te conviene más.

Los soportes de Suelo para saco de boxeo

614WE4RzbL. AC SL1500

A veces el mayor obstáculo que se tiene en casa es cómo fijar el saco de box. Puedes deshacerte de esas dudas adquiriendo un soporte saco de boxeo de suelo. Estos no dependen de ningún anclaje así que podrás olvidarte de realizar perforaciones. Ideal para aquellos que viven alquilados o no cuentan con el espacio correcto.
En el mercado existen soportes de suelo para bolsa de boxeo de alta calidad. Los de la marca Ztopia son de los más solicitados. Su pie de apoyo es plegable, igualmente de alta resistencia. Realizadas con materiales de acero, sus piezas son sencillas de montar.
Tiene una altura de 230 cm con un rango de ajuste de 48 cm. El ancho de la base es de 135 cm y su peso neto de 25 kg. Es capaz de cargar sacos de hasta 60 kg de peso. Además, suele ser fácil transporte y ocupa poco espacio.

Ventajas y desventajas de soporte de suelo para saco de boxeo

Cada tipo de apoyo cuenta con ventajas y desventajas. Debes conocerlas antes de decidir buscar el tuyo. Los soportes saco de boxeo de suelo son muy útiles, pero debes considerar esto:

Ztopia - Soporte para Saco de Boxeo (Plegable, Altura Ajustable, Soporte para Bolsa de Boxeo)

  • Peso máximo en el stand: 60kg bolsa de boxeo
  • Boxeo soporte bolsa se extiende a 2.3m de altura completa y hasta un saco de arena de 6 pies puede ser colgado
  • Resistente, construcción de tubos de acero con recubrimiento de polvo y de peso tres clavijas proporcionan una máxima durabilidad
  • soporte bolsa pesada características de ahorro de espacio, versátil y fácil de transportar
  • En la foto bolsa de boxeo no está incluido

Ventajas

Este tipo de soporte saco de boxeo es más sencillo de instalar. No requieres de perforación alguna. Lo mejor de todo es que te evitas de revisar si el techo o la pared soportarán el peso del saco. Al no estar fijo puedes moverlo a donde tú quieras. Además, tienes la opción de utilizar peras en estos tipos de apoyo. Algo difícil de lograr en los otros gracias a su altura.

61QdSKnDmtL. AC SL1500

Desventajas

El costo suele ser más elevado que los otros tipos. Además, al no estar fijo su estabilidad puede estar comprometida. Por tener pie de apoyo consume mayor espacio. Asimismo, el soporte impide que puedas rodear la bolsa de box completamente.

Los soportes de pared para saco de boxeo

El soporte saco de boxeo de pared es de los más usados, permite fijar el apoyo en el muro. Suele ser útil si tienes un espacio apartado para dedicarte a tu entrenamiento. Son resistentes y bastante seguros. Deberás elegir uno que corresponda al peso de tu saco y al tipo de actividad que ejecutas. De estos modelos hay muchos, pero podemos destacar unos pocos de gran valor, tales como:

HOMCOM Soporte de Techo para Saco Regulable Colgador Boxeo Pared Gancho Bolsa Pesada MMA Tubo Robusto de Acero Carga máx. 100kg

  • Colgador de sacos de boxeo multifuncional, ideal para Muay-Thai, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas. También te servirá para ejercitar tu musculación tanto en casa como en el gimnasio
  • Fabricado con un tubo robusto de acero y recubrimiento en polvo, el cual garantiza su durabilidad y un largo período de uso
  • La longitud puede ajustarse desde 57 a 81cm gracias a unas ruedecillas que te permitirán adaptarlo a tus necesidades
  • Viene con unos tornillos para poder fijarse de forma segura en la pared e instrucciones detalladas para un fácil montaje
  • Dimensiones totales: 57-81x40x63cm (LxANxAL), dimensiones de la hoja de fijación: 40x4x0.4cm (LxANxE). Capacidad máx. de carga: 100kg

El soporte de pared Homcom es uno de ellos. Con su tubo robusto es capaz de mantener bolsas pesadas de hasta 100 kg. Su longitud es ajustable, puede elevarse 24 cm por encima de su anclaje habitual. Incluso, tiene un peso de 5 kg y tiene 4 puntos de anclaje.
Está pensado para la práctica tanto de boxeo como de artes marciales mixtas. Podrás darle toda la caña que quieras sin preocuparte por la estructura.

61pnFCIxg L. AC SL1500


El otro producto es el soporte de pared Physionics. Que ofrece soporte para saco y una barra con 2 funciones en 1 solo soporte saco de boxeo. Tiene una capacidad máxima de 100 kg si es bien fijado en la pared. Esta fabricado en acero Q235 y cuenta con 4 puntos para ajustar. Pesa 3,25 kg y con él conseguirás tanto entrenar como tonificar tus músculos realizando dominadas.

Physionics - Soporte de Pared para el Saco de Boxeo + Barra de dominadas - Carga máxima 100 kg

  • L/An/Alt: aprox. 84/57/54,5 cm
  • Aparato de fitness 2 en 1 para principiantes y profesionales
  • Perfecto para fortalecer los músculos
  • Montaje y desmontaje en la pared sencillo
  • Capacidad máxima de carga: aprox. 100 kg

El RDX Boxeo Retráctil Plegable es el tercero en la lista. Éste te ofrece una barra de 50 cm abatible hacia la pared. Cuenta con 6 puntos de anclaje, así puede aguantar sacos de hasta 70 kg. Esta tratado con polvo antioxidante para brindar la mayor durabilidad.
Suele ser ideal para salas de usos múltiples. Podrás pivotar el saco cerca de la pared para ahorrar espacio.

61BE3uoE9L. AC SL1500

Ventajas y desventajas de soportes de pared para saco de boxeo

Al colocar nuestro apoyo de pared debemos asegurarnos de la integridad del muro. La resistencia del mismo afectará el anclaje del soporte saco de boxeo.

Ventajas

Son muy resistentes y puedes elegir entre soportes fijos o plegables. Sea cual sea la opción, ocupan poco espacio. Su precio es menor y es de relativa fácil instalación. Algunos incluyen barra de dominadas para un entrenamiento más completo.

Estación de Entrenamiento - para Músculos Abdominales y Espalda, Carga Máx. 100 kg - Barra de Dominadas, Equipo de Fitness y Ejercicio

  • TAMAÑO (An/Alt/P): 60 x 50 x 58-69 cm
  • CARGA MÁXIMA: Soporta hasta 100 kg
  • Entrenamiento para el abdomen y la parte superior del cuerpo
  • Aparato apto para realizar varios tipos de ejercicio
  • Ahorra espacio: apto para usar en casa

Desventajas

La principal desventaja es que para instalarlo debes perforar la pared. Si no dispones de las herramientas tendrás que llamar al personal especializado. También, es importante tomar en cuenta el muro de apoyo. Si no es lo suficientemente resistente el soporte saco de boxeo no durará. La pared deberá soportar el peso del saco o en su defecto el tuyo, esto último si haces dominadas. Además, está sujeto en un lugar fijo de la zona de entrenamiento.

Los soportes de techo para saco de boxeo

Los soportes saco de boxeo de techo son los más simples. Solamente se ajustan al techado y ya podrás empezar a entrenar. Son más pequeños y ocupan mucho menos espacio en comparación con los otros.
Por supuesto, al estar fijos al techo deberás pensar bien al instalarlo. El peso de un saco de boxeo ronda entre los 50 kg y los 100 kg. Al fijarlo debes considerar su peso y lugar donde colocarlo. Si tu techo no es muy resistente, la recomendación es optar por otro tipo de apoyo.
Entre los soportes saco de boxeo de techo más vendidos esta el EisEyen. Está elaborado en acero inoxidable, así soporta la corrosión en interiores y exteriores. Es de montaje relativamente sencillo, 4 tornillos ajustan la gran placa de acero.

Se encuentra diseñado para ser robusto, soporta hasta 500 kg. Dicho modelo cuenta con todo lo que necesita un soporte de techo para ser seguro. Tal como buen material, superficie de fijación amplia y múltiples puntos de apoyo.

Ventajas y desventajas de soporte de techo para saco de boxeo

Los soportes saco de boxeo de techo son de los más versátiles. Pueden usarse para muchas otras cosas, además de sostener la bolsa. Sin embargo, someter un techado a este estrés puede tener consecuencias. Debemos conocer a fondo la estructura, así sabremos si soportará el peso o no.

EisEyen - Soporte de techo para saco de boxeo, ganchos de fijación para pared, para entrenamiento de suspensión o hamaca

  • Acero inoxidable: gracias al acero inoxidable resistente a la corrosión, el soporte es adecuado para instalaciones interiores y exteriores. No contiene óxido en instalaciones al aire libre.
  • Fácil montaje: la gran placa con anilla se puede fijar con cuatro tornillos. El mosquetón de las cintas de entrenamiento se puede proteger contra daños o desgaste prematuro.
  • Instalación robusta: instalado para la conexión a techos de hormigón, cargas de hasta 500 kg, incluso si se utilizan de forma estable, no se mueven ni un milímetro.
  • El paquete incluye: 1 placa para colgar, 4 tornillos, 1 gancho de muelle de acero inoxidable, adecuado para yoga aéreo, hamacas, sacos de arena, columpios, montaje de cadenas de refrigerador de balcón, etc.
  • De alta calidad y versátil: adecuado para el uso para entrenamiento con cintas, para suspensiones, saco de arena, aro de gimnasia, yoga aéreo, toldo, hamaca o como gancho para silla flotante.

Ventajas

Al estar sujetos al techo ocupan poco espacio, cuando le quitas el saco puedes olvidarte que está allí. Además, son más baratos que los otros tipos de apoyo. A pesar de su tamaño son bastante resistentes. Por lo general llegan a soportar más peso que los soportes de piso o pared. Con estos apoyos es posible rodear completamente la bolsa de boxeo al entrenar.
Asimismo es útil para cualquier tipo de ejercicio deportivo. Como es el caso de los entrenamientos con cintas, suspensiones y aros de gimnasia. También, sirve para yoga aéreo, hamacas o enganchar sillas flotantes.

Desventajas

Al igual que la versión de pared, los soportes saco de boxeo de techo necesitan perforaciones. Esto complica un poco la instalación si no se tienen herramientas. Tal vez lo más relevante sea encontrar el techo correcto. Si tu techado no cumple con los requisitos para aguantar la bolsa, es mejor desistir. Lo ideal es un techo de hormigón.
También, debes tomar en cuenta que estará fijo a un solo lugar durante toda su vida útil. Por eso encontrar el punto de instalación correcto es tan importante.

Datos finales

Al momento de elegir un soporte saco de boxeo debes evaluar las opciones según necesidades. Dependiendo del tipo de entrenamiento, necesitarás uno u otro tipo de apoyo. Cada arte marcial tiene una aproximación diferente, por ello escoger el correcto es crucial.
También, debes considerar de cuanto espacio dispones. Si no cuentas con vivienda fija puedes optar por un soporte saco de boxeo de piso. O si cuentas con el espacio y los permisos elige el de pared o el de techo. Teniendo siempre en consideración la integridad estructural respectivamente. Si no son suficientemente resistentes tal vez debas usar uno de piso
Con respecto al precio, todos son relativamente asequibles. Los de piso tienen un coste más elevado, pero los de pared y techo tiene valores más económicos.
Creemos que es recomendable que las necesidades deportivas primen a las económicas. Es mejor que escojas el que más te convenga al entrenar sobre el que consideras más económico. Encontrarás de esta forma un mejor balance.
Esperamos haberte ayudado a encontrar el soporte saco de boxeo que necesitas. Hay uno para cada necesidad, así que no será difícil encontrar el ideal para ti. ¡Aprovecha y encuentra el tuyo!

Última actualización el 2021-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario